Metodología

La docencia del Experto Universitario en Cadena de Suministro 4.0 se basa en la metodología de los Casos Prácticos que permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales, a partir de la descripción de situaciones reales de una empresa y su resolución.
El desarrollo de capacidades y la revisión de actitudes y valores, han de ser realizados a través de un descubrimiento personal. El método del caso es ideal para lograrlo. Es una enseñanza ágil y práctica, mediante descripciones de situaciones empresariales reales con problemas que hay que identificar y solucionar.
El contraste de pareceres con los demás participantes, que permite el método del caso, contribuye a mejorar el proceso de toma de decisión, haciéndolo más rápido y eficaz.
El Experto Universitario consta de 12 asignaturas, con un total de 12 créditos y un Trabajo fin de Estudios con 3 créditos.
Cada asignatura desarrollará:
– Contenido teórico en el que se asentarán las bases de todas las asignaturas. Este contenido será fundamental para el desarrollo correcto del Experto Universitario. Las clases de esta parte serán preferentemente impartidas por profesorado del ámbito
académico.
– Casos de aplicación en entornos reales de las diferentes asignaturas. Estos casos serán abordados por profesionales de la industria.
Trabajo fin de Estudios, se pretenderá que esté integrado en la realización de las prácticas en empresas. La comisión académica del Experto Universitario juzgará la idoneidad y alcance de la propuesta. Todo Trabajo Final de Estudios contará con un ponente del estudio propio, que velará por la calidad del trabajo.