Plan de estudios

El Experto Universitario en Cadena de Suministro 4.0 está estructurado en 6 créditos teóricos y 9 créditos prácticos. Para obtener el título se deberá realizar un Trabajo Final de Estudios. El idioma de impartición del Experto Universitario será el castellano.
La fecha de preinscripción estimada comienza el 22/06/2020. La fecha de matrícula estimada comienza el 01/09/2020. El importe de la matrícula es de 1.050 euros.
El Experto Universitario se desarrolla en 1 curso académico con fecha de inicio estimada 21/09/2020 y finalización estimada el 20/09/2021.
El lugar de impartición del Experto Universitario será la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

El horario de las clases será:
– Viernes de 16:00 a 21:00

Metodología

La docencia del Experto Universitario en Cadena de Suministro 4.0 se basa en la metodología de los Casos Prácticos que permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales, a partir de la descripción de situaciones reales de una empresa y su resolución.
El desarrollo de capacidades y la revisión de actitudes y valores, han de ser realizados a través de un descubrimiento personal. El método del caso es ideal para lograrlo. Es una enseñanza ágil y práctica, mediante descripciones de situaciones empresariales reales con problemas que hay que identificar y solucionar.
El contraste de pareceres con los demás participantes, que permite el método del caso, contribuye a mejorar el proceso de toma de decisión, haciéndolo más rápido y eficaz.
El Experto Universitario consta de 12 asignaturas, con un total de 12 créditos y un Trabajo fin de Estudios con 3 créditos.
Cada asignatura desarrollará:
– Contenido teórico en el que se asentarán las bases de todas las asignaturas. Este contenido será fundamental para el desarrollo correcto del Experto Universitario. Las clases de esta parte serán preferentemente impartidas por profesorado del ámbito
académico.
– Casos de aplicación en entornos reales de las diferentes asignaturas. Estos casos serán abordados por profesionales de la industria.
Trabajo fin de Estudios, se pretenderá que esté integrado en la realización de las prácticas en empresas. La comisión académica del Experto Universitario juzgará la idoneidad y alcance de la propuesta. Todo Trabajo Final de Estudios contará con un ponente del estudio propio, que velará por la calidad del trabajo.

Prácticas

Las prácticas en empresa tendrán un tutor académico y otro por parte de la empresa o entidad donde se desarrollen. No se asignarán prácticas desde el estudio propio, siendo responsabilidad del alumno la consecución de esta experiencia profesional. El Experto Universitario potenciará la realización de dichas prácticas en empresa, invitando al personal de las empresas a conocer a los alumnos a través de sus trabajos de asignatura y seminarios para así poder seleccionar los alumnos de su interés.

Observaciones / Sugerencias

De acuerdo con los requisitos de acceso establecidos en el Reglamento de Formación Permanente de la Universidad de Zaragoza en su artículo 13, en el proceso de admisión al estudio será necesario aportar a la secretaría administrativa:
– La documentación que acredite el cumplimiento de dichos requisitos (copia original compulsada u original y copia para su cotejo).
– Justificante bancario de haber realizado la reserva de plaza.
A tener en cuenta: El pago de la reserva de plaza (pago de 180€) en el estudio no garantiza su realización, aunque es imprescindible para ser incluido en el proceso de admisión. En el caso de no ser admitido en el estudio, se podrá solicitar la devolución de dicho importe a través de UNIVERSA.

El Experto Universitario en Cadena de Suministro 4.0 podrá cursarse hasta en tres años consecutivos, los alumnos se matricularán de una o varias asignaturas cada año y el tercer año deben haber cubierto todas las materias del Experto Universitario, entonces tendrán dos convocatorias (como los demás estudiantes) para presentar el Proyecto Fin de Estudios.
Se va a fomentar la formación presencial mezclada con la formación telepresencial, es decir el aprendizaje combinado o Blended learning. En la formación telepresencial los profesores imparten clases en directo a través del uso de las tecnologías. Se trata de una sesión síncrona donde el profesor y el alumno deben coincidir en un momento determinado. En estas clases el alumno puede preguntar en directo al profesor cualquier duda que le pueda surgir.

Tabla del plan de Estudios de Experto Universitario en Cadena de Suministro 4.0